Pin It

Ernesto VargasHola amigo o amiga

Mi nombre es Ernesto Vargas y soy el webmaster de este sitio web.

Hace más de 16 años creé amigosdeltren.cl con la intención de que sirviera como medio de difusión para un grupo que tratabamos de organizar, orientado a la defensa del medio ferroviario en Chile.

Aunque el grupo finalmente no prosperó, he seguido manteniendo (y financiando) este sitio durante todos estos años con el fin de que sus contenidos no se pierdan ya que he visto con tristeza y un poco de rabia, como muchos excelentes proyectos de difusión, financiados incluso por el Estado a través de FONDART, nacen y mueren al poco tiempo, perdiéndose con ello el aporte cultural con cuyo objetivo nacieron.

Para quienes lo preguntan, Amigos del Tren es sólo un sitio web, no es una agrupación y nunca lo ha sido, sin embargo durante todos estos años ha recibido el aporte desinteresado de muchos genuinos "amigos del tren", que han colaborado con material gráfico o interesantes y muy bien documentados artículos acerca de la historia del ferrocarril en Chile.

En los ultimos años he tratado de ampliar los temas, integrando también información acerca del ferrocarril en otros paises con el fin de contrastar la forma en que se ve y se entiende el medio ferroviario en Chile respecto de como lo hacen otros paises donde el ferrocarril sigue siendo útil y eficiente, con importantes ventajas respecto de otros medios.

Así como ya ha cumplido 16 años de vida, mi intención es que cumpla muchos más, aun cuando la frecuencia de sus actualizaciones se ha reducido debido a que otros proyectos personales me dejan casi sin tiempo para atenderlo. Lamentablemente a eso se suma que el sitio ha sido hackeado y he tenido que reconstruirlo varias veces.

Si quieres ser parte de este proyecto, que es visitado en promedio por más de 5.000 personas al mes, compartiendo material audiovisual o artículos relacionados al ferrocarril, puedes dejarme un mensaje en Inicio > Contacto en el menú principal.

Mis saludos cordiales.

Ernesto Vargas Cádiz
Webmaster de Amigos del Tren