Estación Catapilco

Pin It

estacion-cataplicoEdificio de la estación y andenes en dirección al norte.

Descripción

Esta estación, perteneciente a la Red Troncal Norte se encuentra junto al pueblo del mismo nombre al lado norte de la cadena de cerros de El Melón y a algunos kilómetros de La Ligua.

Por su ubicación, junto a la carretera hacia Maitencillo, puede haber sido el punto de desembarco de los veraneantes que se dirigían a aquel exclusivo balneario y otros cercanos como Zapallar y Papudo.

La estación está dotada de un patio de carga con varias vías, un edificio para la estación y varios otros que parecen haber sido para almacenar mercancías. En su extremo norte se puede ver un caballo de agua y un enorme estanque metálico para almacenar el agua obtenida desde napas subterráneas.

Como se puede apreciar en las fotografías, las vías se encuentran cubiertas por abundante vegetación. En la actualidad se conserva el edificio de la estación, el que es limpiado frecuentemente por la municipalidad y la casa del jefe de estación que se mantiene en buen estado gracias a que aún está habitada.

Para mayor detalle acerca de la zona puedes visitar la página "A través de la cuesta de Palos Quemados", de la sección "Caminando por el riel"

 

Galería de fotos

Ver galería completa

Mapa aéreo

Imprimir

map simbols

Comentarios