Pin It

 

Muchos de quienes nos sentimos atraidos por los trenes en escala real no tenemos ninguna posibilidad de intervenir en ellos, manejarlos, armar y desarmar trenes en un patio de maniobras o movilizarlos en coordinación con otros trenes. O para otros más ambiciosos, diseñar y construir trazados ferroviarios llenos de puentes y túneles impresionantes.

Afortunadamente, lo que no podemos hacer en escala real, si podemos hacerlo en escalas mucho más pequeñas y para ello existe un mundo de equipos y accesorios que permiten construir maquetas ferroviarias con mucho realismo.

Personalmente, muchas veces, al contemplar trenes miniatura desplazándose a través de una maqueta me he preguntado qué se sentiría poder estar dentro de la cabina viendo el paisaje en miniatura como si fuera escala real.

El siguiente es uno de muchos videos que existen en internet en los cuales es posible hacerlo gracias a pequeñas cámaras situadas a bordo del tren.

Los invito a viajar por las vías de esta espectacular maqueta en escala HO del Waynesburg & Washington Railroad construida por Rick Crumrine.

 

viaje en HO

Cab Ride on Rick Crumrine Waynesburg & Washington Railroad (PRR)

Canal de Youtube de Joe Ross

 
 

Comentarios