ptd rhydEl Romney, Hythe y Dymchurch Railway (RH&DR) es un tren ligero de 15 pulgadas (381 mm) en Kent, Inglaterra, que opera locomotoras de vapor y de combustión interna. La línea de 22.1 km se extiende desde el puerto Cinque de Hythe a través de Dymchurch, St. Mary's Bay, New Romney y Romney Sands hasta Dungeness.

El ferrocarril era el sueño de los pilotos de carreras millonarios Capitán John Edwards Presgrave Howey y el conde Louis Zborowski. Este último había construido un ferrocarril en su hogar y acordó donar el material rodante y la infraestructura...

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Furka Oberalp Bahn (Suiza)A menudo las personas utilizan indistintamente las palabras tren y ferrocarril para referirse a un convoy ferroviario, sin embargo, para quienes amamos el mundo de los trenes es bueno que conozcamos las diferencias y usemos las palabras que corresponden en cada caso.

En primer lugar, las palabras tren y ferrocarril no surgieron de un día para otro, y su significado ha ido cambiando con el tiempo, por lo que haremos...

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drivingcreek

El Driving Creek Railway es un ferrocarril turistico ubicado en las cercanias de la ciudad de Coromandel en Nueva Zelanda, construido por un particular al interior de su propiedad.

Su recorrido cubre 2,7 km desde la estación base a 55 metros sobre el nivel del mar hasta EyeFull Tower a 167 metros sobre el nivel del mar, una subida total de 115 metros. Con un gradiente promedio de 4.1%, el Driving Creek Railway es el ferrocarril más empinado de Nueva Zelanda.

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postojna-railway

La Cueva de Postojna, en Eslovenia, es un conjunto de 20 kilómetros de túneles y galerías naturales formadas por millones de años de circulacion de aguas subterraneas.

Fue descubierta en el siglo XIII, pero a partir del siglo XIX comenzó a ser explotada turísticamente y para ello los visitantes debían caminar muchos kilometros iluminandose con antorchas.

Gracias a que el piso de la cueva es horizontal, en 1872 se construyó una via ferrea sobre la cual se desplazaban carros con 4 personas empujados por los guías de la cueva.

Después de la Primera Guerra Mundial, el territorio pasó a manos del Reino de Italia, el cual renovó la via ferrea y desde 1923 los visitantes ya pudieron entrar a la cueva en tren, llevado por locomotoras a gasolina.

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