drivingcreek

El Driving Creek Railway es un ferrocarril turístico ubicado en las cercanías de la ciudad de Coromandel en Nueva Zelanda, construido y operado por un particular al interior de su propiedad.

Su recorrido cubre 2,7 km desde la estación base a 55 metros sobre el nivel del mar hasta EyeFull Tower a 167 metros sobre el nivel del mar, una subida total de 115 metros, con un gradiente promedio de 4.1%, o que le convierte en el ferrocarril más empinado de Nueva Zelanda.

El ancho de vía es de 15 pulgadas (381 mm), para permitir curvas de vía estrechas y limitar la cantidad de movimiento de tierras requerido para su construcción.

El fundador de Driving Creek, Barry Brickell, es propietario de un taller de cerámicas y comenzó a colocar vías férreas en su propiedad en 1975 como una forma de transportar la arcilla requerida para su taller. Con el tiempo, el ferrocarril comenzó a convertirse en una atracción turística por sí misma, por lo que en 1990 consiguió una concesión para la operación de un ferrocarril de pasajeros. En total, tardó 32 años en completarlo en terrenos cubiertos de matorrales y pasto, debiendo construir varios impresionantes viaductos y túneles.

En sus 2,7 km se pueden encontrar dos espirales en forma de herradura, cinco viaductos principales, cinco puentes, tres túneles y cinco puntos de inversión. 

El siguiente video muestra un viaje como pasajero es este impresionante ferrocarril turístico que nos recuerda aquellos que existieron en la Quinta Normal, parque intercomunal de La Reina y los cerros Santa Lucía y San Cristóbal, todos construidos exclusivamente para el turismo y la entretención.

 

Fuente: Canal Youtube Timsvideochannel1

Sitio web: https://dcrail.nz/  

Comentarios potenciados por CComment